Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author Loayza Ochoa, Luz Marlene
dc.date.accessioned 2018-12-16T00:55:11Z
dc.date.available 2018-12-16T00:55:11Z
dc.date.issued 2018-01-19
dc.identifier.citation Loayza Ochoa, L. M. (2018). Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2086
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los estudiantes en cuanto a la competencias comunicativas por lo que se consideró realizar esta investigación, gracias al marco teórico sobre las Estrategias didácticas y de igual manera sobre las competencias comunicativas en los estudiantes del III Ciclo de la Universidad Tecnológica, nos permitieron operacionalizar y plantear las hipótesis correspondientes. La investigación se realizó con una muestra de 96 alumnas y alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que las Estrategias Didácticas y las estrategias comunicativas tienen relación en estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística chi – cuadrado. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Du 3836 L1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Competencias comunicativas es_PE
dc.title Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Estrategias didácticas es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics