Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author Sánchez Rojas, César Rolando
dc.date.accessioned 2018-12-06T02:35:23Z
dc.date.available 2018-12-06T02:35:23Z
dc.date.issued 2018-06-21
dc.identifier.citation Sánchez Rojas, C. R. (2018). Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2059
dc.description.abstract La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,98 (gestión pedagógica) y la prueba de mitades 0,97 (rendimiento académico en Currículo I). Los resultados indican que el 71,4% de los estudiantes confirman que la relación entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,78; indica que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I, y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Du 3734 S1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Gestión pedagógica es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Gestión pedagógica es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics