El nivel de la creatividad en la comprensión lectora de textos connotativos según la teoría de Van Dijk

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author Flores Fuentes Rivera, María Yissel
dc.date.accessioned 2018-11-30T21:20:30Z
dc.date.available 2018-11-30T21:20:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Flores Fuentes Rivera, M. Y. (2018). El nivel de la creatividad en la comprensión lectora de textos connotativos según la teoría de Van Dijk. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2029
dc.description.abstract La presente investigación titulada ―El nivel de la creatividad en la comprensión lectora de textos connotativos según la teoría de Van Dijk‖ propone una estrategia para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora y motivación hacia la lectura en los estudiantes. Se organiza sobre la base de los fundamentos y los objetivos que condicionan las transformaciones y el acercamiento al modelo proyectivo de la Educación Primaria aplicando métodos y empleando un estilo participativo, dinámico, creativo que constituye un aporte significativo; al tratar de promover la lectura desde el trabajo grupal, empleo de técnicas que promuevan actividad, búsqueda de un clima creativo, tener como dimensión importante la motivación y la comprensión lectora dirigidas al desarrollo de la creatividad en el estudiante. Este tema es de tal importancia porque educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza, personas amantes de los riesgos, y listas para afrontar obstáculos y problemas que se les va a presentar en su vida escolar y cotidiana. La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia metodológica dirigida a desarrollar la creatividad en los estudiantes del segundo año de Educación Primaria desde el área de comunicación del Colegio ―San Juan Masías‖, distrito de San Luis-Lima. Se distingue por la utilización de técnicas participativas y vivenciales relacionadas con los contenidos de las lecturas analizadas en las clases para el trabajo de la comprensión lectora (capacidad literal, inferencial y crítica reflexiva). Los resultados obtenidos en su aplicación demuestran transformaciones en los estudiantes quienes recibieron un aprendizaje significativo que ayudó a la transformación en el fomento de la creatividad en el desarrollo de la compresión lectora y la motivación hacia la lectura de forma organizada y secuenciada. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Doctorado;TD CE 1869 F1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject La creatividad es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos connotativos es_PE
dc.title El nivel de la creatividad en la comprensión lectora de textos connotativos según la teoría de Van Dijk es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde La creatividad es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics