Aplicación de la Didáctica Problémica para mejorar el aprendizaje del estudiantado en el décimo semestre del curso de Antropología de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad La Salle, Arequipa – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Asencios Trujillo, Lucia
dc.contributor.author Geldres García, Denis Alfonso
dc.date.accessioned 2018-10-05T02:22:39Z
dc.date.available 2018-10-05T02:22:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Geldres García, D. A. (2017). Aplicación de la Didáctica Problémica para mejorar el aprendizaje del estudiantado en el décimo semestre del curso de Antropología de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad La Salle, Arequipa – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2002
dc.description.abstract Este trabajo de investigación parte con el siguiente problema: ¿qué efectos produce la aplicación de la didáctica problémica en el aprendizaje del estudiantado en el décimo semestre del curso de Antropología de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad La Salle, Arequipa – 2017? El objetivo general es aplicar la didáctica problémica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el décimo semestre del curso de Antropología de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad La Salle, Arequipa- 2017. El trabajo es de tipo aplicativo, sustentado en la teoría de la complejidad, la teoría histórico-cultural, la teoría de procesos conscientes, y la teoría de la pedagogía para la liberación. El diseño es cuasi-experimental con un solo grupo constituido por doce estudiantes como muestra censal, a quienes se aplicó la prueba de pre-test (antes) y post- test (después). Se ha aplicado los métodos experimental, hipotético-deductivo, descriptivo- explicativo y analítico-sintético. Es de enfoque inter-disciplinario. Por otro lado, se ha empleado la técnica de encuesta, y su instrumento es el cuestionario que fue validado y está conformado por diez ítems a partir de los indicadores de la variable dependiente y en concordancia con problema, objetivo e hipótesis de la investigación; con dicho instrumento se ha recopilado los datos necesarios. Los resultados de la investigación presentados en tablas fueron sometidos al análisis de estadística inferencial, lo que nos permitió la prueba de la hipótesis. La conclusión general implica que la aplicación de la didáctica problémica es significativa en un 91 % al mejorar el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes del décimo semestre del curso de Antropología de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad La Salle, Arequipa. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Du 3112 G1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Didáctica problémica es_PE
dc.subject Aprendizaje de estudiantes es_PE
dc.title Aplicación de la Didáctica Problémica para mejorar el aprendizaje del estudiantado en el décimo semestre del curso de Antropología de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad La Salle, Arequipa – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Didáctica problémica es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics