Influencia de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Marcos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author Calero Castillo, Ciro Edilberto
dc.date.accessioned 2018-09-28T00:06:23Z
dc.date.available 2018-09-28T00:06:23Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Calero Castillo, C. E. (2017). Influencia de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1958
dc.description.abstract El presente informe final del trabajo de investigación: Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el Aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Marcos, caracteriza primero, que es el método de George Polya, el que consiste en cuatro fases o dimensiones: comprender el problema, diseñar un plan, ejecutar el plan y la comprobación o verificación de la solución. Segundo, en cuanto a la variable aprendizaje de la Matemática, de la cual consideramos cuatro dimensiones: cognitiva, procedimental, actitudinal y participativa. En la variable interviniente consideramos a los alumnos matriculados en la Matemática IV de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM. La muestra fueron dos aulas, una, el grupo control de 30 alumnos y la otra, el grupo experimental de 30 alumnos. El diseño fue el cuasi-experimental. Se realizó la prueba de hipótesis usando el estadístico de Fisher donde se demostró que hay una relación muy significativa entre las variables, para comparar la relación entre estas variables también se usó el análisis de las varianzas, con el estadístico de Fisher, finalmente demostrándose las hipótesis que se plantearon en este trabajo. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Em 3359 C1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Aprendizaje de matemática es_PE
dc.subject Método polya es_PE
dc.title Influencia de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Marcos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Aprendizaje de matemática es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics