El conocimiento ambiental Shipibo-Konibo en la programación curricular de Vciclo de las instituciones educativas bilingües del distrito de Yarinacocha, región Ucayali -2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Aguirre, María Trinidad
dc.contributor.author Calle Ignacio, Manuel
dc.date.accessioned 2018-09-27T23:47:17Z
dc.date.available 2018-09-27T23:47:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Calle Ignacio, M. (2018). El conocimiento ambiental Shipibo-Konibo en la programación curricular de Vciclo de las instituciones educativas bilingües del distrito de Yarinacocha, región Ucayali -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1957
dc.description.abstract La presente investigación trata sobre la implementación de los conocimientos ambientales Shipibo-Konibo en la Programación Curricular Anual del V ciclo de las instituciones educativas bilingües del distrito de Yarinacocha, región Ucayali. La muestra estuvo constituida por cuato programaciones curriculares anuales correspondientes a la misma cantidad de escuelas bilingües, el muestreo empleado es por conveniencia. Los resultados fueron analizados en nivel descriptivo, en donde se ha evaluado la programación curricular a través de la entrevista y la ficha de análisis documentario. Los resultados indican, que la implementación de los conocimientos ambientales Shipibo-Konibo está en fase inicial, donde se aborda temas relacionados de manera parcial al conocimiento Shipibo-Konibo. No está presente en la Programación Curricular Anual ni en las unidades didácsticas las categorías conceptuales propias de la cultura sobre el manejo del ecosistema. De este modo los niños no reciben una educación intercultural bilingüe, sino una educación bilingüe. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3658 C1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Conocimiento ambiental es_PE
dc.subject Programación curricular es_PE
dc.subject Concepción del mundo es_PE
dc.subject Técnicas productivas es_PE
dc.subject Clasificación de plantas es_PE
dc.title El conocimiento ambiental Shipibo-Konibo en la programación curricular de Vciclo de las instituciones educativas bilingües del distrito de Yarinacocha, región Ucayali -2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Conocimiento ambiental es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics