Validez predictiva de los exámenes de admisión al régimen regular de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

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dc.contributor.advisor Piscoya Hermoza, Luis
dc.contributor.author Mesías Borja, Dora Escolástica
dc.date.accessioned 2016-07-26T14:01:53Z
dc.date.available 2016-07-26T14:01:53Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2001
dc.identifier.other TM CE-Ma M44 2001
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/191
dc.description.abstract Ante el incremento de la demanda insatisfecha por educación superior y el incremento de quienes prolongan su formación profesional universitaria por encima del tiempo normativo, nos propusimos como problema de estudio la interrogación siguiente: ¿Cuál es el grado de validez predictiva que tienen los exámenes de admisión que administra para el ingreso al régimen regular la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?. Este estudio se realizó con 6443 (44.8%) de los 14397 ingresantes por la modalidad de prueba general de admisión al régimen regular de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el período 1985 - 1994. De los ingresantes a las entonces 10 facultades, se eligió en cada una de ellas a los de la especialidad más competitiva en términos de demanda social. Población que para el estudio se estratificó en cuatro grupos nominales, definidos por la situación académica de: desertores, inconclusos, egresados en tiempo mayor al normativo (egresados B) y egresados en tiempo normativo (egresados A). Esta investigación que se realizó en tres etapas, las dos primeras para analizar si la competitividad en el ingreso, expresada por la nota del examen de admisión, explica la situación académica del estudiante en la universidad; y, en la tercera, determinar el grado de relación que existe entre las variables competitividad de ingreso y rendimiento académico, así como para determinar la capacidad que tuvo la primera para predecir la segunda. Por el estudio de grupos nominales, se determinó que la competitividad en el ingreso no determina la situación académica del estudiante. Asimismo, por el estudio longitudinal de análisis evolutivo y correlaciona!, se determinó que existe una correlación negativa y débil entre la competitividad en el ingreso y el rendimiento académico; y que la competitividad en el ingreso no predice el. rendimiento académico del estudiante. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Universidades es_PE
dc.subject Exámenes de admisión es_PE
dc.subject Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Lima) es_PE
dc.subject Exámenes de admisión es_PE
dc.title Validez predictiva de los exámenes de admisión al régimen regular de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Matemática es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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