La evaluación integral de la educación en la Facultad de Ciencias Empresariales - Educación en la Universidad Alas Peruanas y La Calidad Educativa, año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author Rojas Ruiz, Luis Ernesto
dc.date.accessioned 2018-05-28T22:37:20Z
dc.date.available 2018-05-28T22:37:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Rojas Ruiz, L. E. (2017). La evaluación integral de la educación en la Facultad de Ciencias Empresariales - Educación en la Universidad Alas Peruanas y La Calidad Educativa, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1744
dc.description.abstract Estamos ante un cambio de época, un cambio que afecta profundamente a las universidades, el paradigma emergente coloca, como puntos focales de la realidad, a las personas, con su experiencia, y a la interdependencia de los sistemas y de sus componentes. La calidad educativa es una de las expresiones más utilizadas actualmente en el ámbito educativo, como punto de referencia que justifica cualquier proceso de cambio o plan de mejora, la mundo social hoy en día es percibida a través de valores, sentimientos y la interacción de todos los sistemas, los sistemas mecanicistas ya no son respuesta a los grandes problemas de la sociedad mundial. El mundo laboral avanza a pasos agigantados buscando respuestas agiles, creativas, novedosas a estos problemas sociales mientras que las universidades de manera conservadora no se vinculan de manera eficiente a esta necesidad que el mundo laboral les impone. El mundo exterior exige cambios importantes a la universidad, consecuencia de las demandas de una sociedad basada en los conocimientos y de las nuevas tecnologías, que han hecho del aprendizaje continuo un componente esencial de la dinámica social (Municio, P. 2016). En ese sentido los procesos de evaluación cobran valor, la evaluación y calidad son dos términos inseparables y no puede existir uno sin el otro en una situación de cambio social, los sistemas de evaluación tradicional no tiene en cuenta la calidad de la formación que ofrece, los graduados que encuentran empleo, la satisfacción de los estudiantes, el impacto social que produce o el conocimiento interno generado, ni mucho menos las demandas sociales que estas deben ser satisfechas en las aulas universitarias. Surge entonces la necesidad de evaluar el producto final o sea el graduado en su puesto de trabajo con relación a las demandas de la sociedad relacionadas a la actividad pedagógica universitaria. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Du 3536 R1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Evaluación integral es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title La evaluación integral de la educación en la Facultad de Ciencias Empresariales - Educación en la Universidad Alas Peruanas y La Calidad Educativa, año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Evaluación integral es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics