La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author Ayquipa Alfaro, Gustavo
dc.date.accessioned 2018-05-24T21:54:13Z
dc.date.available 2018-05-24T21:54:13Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ayquipa Alfaro, M. (2016). La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1732
dc.description.abstract En la investigación titulada La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015. Entendida en términos de resultado, la innovación es uno de los niveles más altos de creatividad. Integra categorías como iniciativa, inventiva, originalidad, disposición al cambio, aceptación del riesgo, proceso adaptativo, pero sobre todo colaboración y disposición a compartir valores, proyectos, procesos, actuaciones conjuntas y propuestas evaluativas. La polinización de la creatividad tiene lugar a través de proyectos de innovación curricular”. La búsqueda de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje involucra y relaciona conceptos como innovación y teorías curriculares, entendidas ambas en la presente investigación como medios para lograr esta calidad, son diferentes en su identidad y funciones, sin embargo comparten propósitos, valoración y decisiones, lo que las hace colaboradoras inseparables en la tarea de mejorar la educación. Se presenta un modelo integrado como camino y soporte de la calidad educativa desde tres dimensiones semánticas: a) La escuela entendida como una organización especifica pedagógica b) Las estrategias de innovación pedagógica, y c) Las perspectivas de cambio en el proceso o situación educativa. La aspiración cambio de calidad pedagógica y didáctica es entendida, no tanto como un repertorio de rasgos que se poseen, sino como algo que se construye día a día dentro de la construcción y elaboración del currículo por el docente de acuerdo a las necesidades y demandas de los alumnos y sobre ellos de la sociedad. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE Du-3339 A1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Innovación pedagógica es_PE
dc.subject Curricular flexible es_PE
dc.subject Estrategias de innovación es_PE
dc.title La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Innovación pedagógica es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics