Relación entre habilidades de pensamiento y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres Valladares, Manuel
dc.contributor.author Alvarado Rojas, Fernando Eugenio.
dc.date.accessioned 2016-07-26T14:01:34Z
dc.date.available 2016-07-26T14:01:34Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM CE-Du A48 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/160
dc.description.abstract La presente investigación no experimental de diseño descriptivo y correlacional tiene por objetivo determinar la relación existente entre las habilidades de pensamiento y las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo censal de 211 alumnos a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de habilidades de pensamiento de Alberto Acevedo y Marcela Carrera (Alfa de Cronbach = 0.94) y el Inventario de estrategias de aprendizaje de Paul Pintrich (Alfa de Cronbach = 0.92); las pruebas son válidas y confiables. Para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el coeficiente de Spearman, cuyos resultados indican que existe una relación significativa entre las habilidades de pensamiento y las estrategias de aprendizaje con rs = 0.72 (p < .001). Así mismo la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de las habilidades de pensamiento con las estrategias de aprendizaje. Se concluye que las habilidades de pensamiento se relacionan de manera significativa con las estrategias de aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.title Relación entre habilidades de pensamiento y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Docencia Universitaria es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas