El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author Angeles Melgarejo, Norma Marlene
dc.date.accessioned 2018-05-03T01:23:29Z
dc.date.available 2018-05-03T01:23:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1576
dc.description.abstract La lectura es un factor primordial en toda clase de aprendizaje, tanto personal como intelectual sin el cual los alumnos no podrían lograr las competencias necesarias y requeridas de grado en grado. Con mayor razón en la educación básica. Esta investigación abordó la aplicación del Plan Lector para mejorar la comprensión lectora, desarrollando un conjunto de actividades motivacionales y de técnicas para despertar el amor a la lectura en niños del quinto grado de primaria de la I.E. Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas. Con un diseño cuasi experimental, esta investigación aplicada, tomó muestras aleatorias tanto para el grupo de control como para el experimental, ambos en escala de Likert y validados mediante el alfa de Cronbach. Al recopilar los datos y procesarlos se encontró que El Plan Lector, como una estrategia pedagógica que viene siendo aplicada en las Instituciones Educativas del nivel primario como el caso de la I.E. 3060 Alfonso Ugarte Vernal, influye en forma significativa en el proceso de comprensión lectora de los alumnos. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3255 A1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Plan lector es_PE
dc.title El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Comprensión lectora es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics