Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author Ambrosio Bejarano, Irene
dc.date.accessioned 2018-04-24T23:26:27Z
dc.date.available 2018-04-24T23:26:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1501
dc.description.abstract La presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso institucional en el profesorado de 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla (“Héroes del Pacífico”, “Antonia Moreno de Cáceres”, “Francisco Bolognesi Cervantes” y “Libertador Simón Bolívar”). El tamaño de la muestra quedó conformado por 153 docentes, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, y un diseño transversal, no experimental. Los instrumentos de recolección de información fueron: la Escala de Aprendizaje Organizacional y el Cuestionario de Compromiso organizacional. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de las mismas, con las técnicas de juicio de expertos y homogeneidad interna, y el coeficiente de validez de Aiken y el coeficiente de Cronbach, respectivamente. El análisis de los datos recolectados se hizo con la escala de estanones para corroborar las hipótesis descriptivas de investigación, y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho) para evaluar las hipótesis correlacionales general y especificas entre las variables y dimensiones de la variable compromiso organizacional y la variable aprendizaje organizacional, así como la significancia estadística de los resultados muestrales. Los resultados reportaron la existencia de correlaciones directas de moderada intensidad y estadísticamente significativas entre el compromiso organizacional y las dimensiones de éste (compromiso afectivo, compromiso de implicación y compromiso de continuidad) con el aprendizaje organizacional docente. Los hallazgos, por último, resultaron significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3309 A1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Compromiso organizacional es_PE
dc.subject Componente afectivo es_PE
dc.subject Compromiso de implicación es_PE
dc.subject Compromiso de continuidad es_PE
dc.subject Aprendizaje organizacional es_PE
dc.title Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Compromiso organizacional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics