La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author Chávez Valentin, María Elena
dc.date.accessioned 2018-04-24T22:55:08Z
dc.date.available 2018-04-24T22:55:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1497
dc.description.abstract La presente tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación no experimental correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: comprensión lectora y nivel de atención, en una muestra de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron la Prueba de Comprensión Lectora para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier y el Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS), en una muestra conformada por 62 estudiantes. Los instrumentos presentan óptimos niveles de validez y confiabilidad de acuerdo a los resultados estadísticos a los que fueron sometidos. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre los estudiantes varones y mujeres respecto de su comprensión lectora y su nivel de atención. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE- Pa 3233 CH1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Nivel de atención es_PE
dc.title La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Comprensión lectora es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics