La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochachi Quispe, Jesús Nazareno
dc.contributor.author Bastidas Sanchez, María Ángeles
dc.date.accessioned 2018-04-09T20:10:58Z
dc.date.available 2018-04-09T20:10:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.issn TM CE-Pa 3086 B1
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1336
dc.description.abstract El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva Inmediata influye en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”. Según los resultados. En relación a la hipótesis general del presente estudio se contrastó que existe un nivel de confianza del 95%, la prueba de Student proporciona un valor de contraste, p, igual a 0.000. con este valor se rechaza Ho y se acepta el H1 y la H2 al demostrar que hay una variación significativa de la comprensión lectora, en su dimensión literal de estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la I.E.N 2057 Del distrito de Independencia. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E.N 2057 José Gabriel Condorcanqui y la muestra equivale a 18 estudiantes correspondientes al 5to grado y 25 estudiantes del 6to grado. El instrumento aplicado fue una guía Metodológica de la Aplicación de la estrategia de Memoria Auditiva Inmediata para mejorar la comprensión lectora, para determinar la influencia entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y la Prueba Diagnóstica de comunicación ( Comprensión Lectora ) Minedu 2016. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación es significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer la Memoria Auditiva Inmediata en relación a la comprensión lectora. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject La Memoria es_PE
dc.subject Comprensión Lectora es_PE
dc.title La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de Aprendizaje es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de Aprendizaje es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Comprensión lectora es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics