Uso del software wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author Gálvez Obispo, Yoseline Adriana
dc.contributor.author Julca Carpio, Rogel Augusto
dc.contributor.author Tineo Flores, Roxana
dc.date.accessioned 2018-04-09T15:04:16Z
dc.date.available 2018-04-09T15:04:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other TL CS-Mi G16 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1331
dc.description.abstract En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio fue realizado en el segundo trimestre con dos grupos de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta - 2017, que permitió recoger la información y mediar las variables de estudio. La metodología ha sido de un diseño cuasi-experimental que integra un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es experimental porque se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada con el fin de describir de qué o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. La técnica que se empleó para medir la variable aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes es la evaluación a través del instrumento denominado prueba de conocimientos tanto para la entrada y salida. Se recogió información de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica 2017. Para demostrar la hipótesis se comparó las medias de los grupos experimental y control en la prueba de salida, para ello se debe realizar las pruebas de t de Student de muestras independientes y se encontró que el grupo experimental obtiene mayor puntaje en la prueba de salida en comparación al grupo control. En conclusión se puede inferir con un nivel de significación de 0.05 que, el grupo experimental obtiene mejor aprendizaje que el grupo control en la prueba de salida. Es decir: el uso software Wolfram mejora en forma significativa el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. Es decir el software contribuye a mejorar el aprendizaje por ser interactivo, de interfaz amigable y fácil de usar. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNE es_PE
dc.subject software wolfram es_PE
dc.subject aprendizaje es_PE
dc.subject sistemas de ecuaciones es_PE
dc.subject competencias es_PE
dc.subject capacidades es_PE
dc.title Uso del software wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE
dc.subject.ocde Técnicas didácticas es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics