Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pomahuacre Gómez, Walter
dc.contributor.author Doza Rodriguez, Vanessa Milagros
dc.contributor.author Enríquez Quispe, Carolina Yanet
dc.date.accessioned 2018-04-04T15:59:12Z
dc.date.available 2018-04-04T15:59:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other TL SH-LX-if D85 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1315
dc.description.abstract La presente investigación descriptiva correlacional, tuvo por finalidad describir y establecer el tema estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. La hipótesis formulada corresponde a que existe una relación significativa negativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04 localizada en Puente Piedra. La población de estudio estuvo conformada por 107 estudiantes y la muestra quedó establecida en 107 estudiantes de ambos sexos con una edad promedio de 15 años, matriculados en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. Los instrumentos aplicados fueron el Test de Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA de Román y Gallego (1994) y el Test de Comprensión Lectora que fue elaborado por las autoras de la tesis, para estudiantes del cuarto grado de secundaria, en base al formato de las autoras Berenice Delgado y Doris Gómez. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de una relación significativa negativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de recomendaciones que implican incidir en los estudiantes al manejo eficiente y adecuado de estrategias de aprendizaje e incentivar de esta manera al desarrollo de la comprensión lectora en los mismos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNE es_PE
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Lenguas Extranjeras - Inglés - Francés es_PE
dc.subject.ocde Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics