Las TICs y el aprendizaje de la Morfología en los estudiantes de la promoción 2013-H7 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Piñas, Haydee
dc.contributor.author Álvarez Oropeza, Karla Denisse
dc.date.accessioned 2018-02-28T23:14:16Z
dc.date.available 2018-02-28T23:14:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1246
dc.description.abstract La presente investigación estudió el problema ¿Cómo se relaciona el uso de las TIC y el aprendizaje de la morfología en los estudiantes de la promoción 2013-H7 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE? La población de estudio estuvo conformada por 112 estudiantes. Se administraron un cuestionario y una prueba, utilizando un diseño correlacional, a 87 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre el uso de las TIC y el reconocimiento de las raíces de las palabras (r = 0.817; p < 0.01), además existe relación significativa entre el uso de las TIC y la flexión verbal (r = 0.819; p < 0.01), también existe relación significativa entre el uso de las TIC y la identificación de prefijos (r = 0.871; p < 0.01) y existe relación significativa entre el uso de las TIC y la identificación de sufijos (r = 0.809; p < 0.01). En conclusión, existe relación significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la morfología en los estudiantes de la promoción 2013-H7 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.854) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Escuela de Posgrado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Posgrado;TM CE-Du 3194 A1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights An error occurred on the license name. *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri An error occurred getting the license - uri. *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Tecnologías de la informática es_PE
dc.subject La comunicación es_PE
dc.subject Morfología del francés es_PE
dc.subject Raíz es_PE
dc.subject Prefijo es_PE
dc.title Las TICs y el aprendizaje de la Morfología en los estudiantes de la promoción 2013-H7 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen Regular es_PE
dc.subject.ocde Tecnologías de la informática y la comunicación es_PE
dc.subject.ocde morfología del francés es_PE


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas