Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Villegas, Leonardo
dc.contributor.author Cerda Calderón, Elizabeth
dc.contributor.author Tineo Vila, Diana Jessica
dc.date.accessioned 2017-05-11T14:21:51Z
dc.date.available 2017-05-11T14:21:51Z
dc.date.created 2017-05-11
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Cerda Calderón, E., Tineo Vila, D.J. (2017). Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TL PC-Ep C48 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1163
dc.description.abstract El presente estudio denominado Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte, fue realizado con el objetivo de determinar la influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo de los escolares. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Se implementaron sesiones de aprendizaje en función a los juegos como recursos didácticos y se evaluó la variable dependiente mediante instrumentos para medir el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Ambiente. El instrumento de medición fue utilizado como pretest y postest, validado por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 60 niños divididos en dos grupos, 3° A (30) grupo experimental y el 3° B (30) grupo de control. Las conclusiones indican que los juegos didácticos influyen representativamente en el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0026 AICHI NAGOYA – ATE VITARTE. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Juegos como recursos didácticos es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente es_PE
dc.title Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Título Profesional de Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria - Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Modelos didácticos es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics