Software educativo FUNNYSET y su influencia en el aprendizaje de la aritmética en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 53 Fe y Alegría Ate, Lima 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author Rau Montalvo, Gorky Cesar
dc.contributor.author Romero Ramos, Katherin Zulay
dc.date.accessioned 2017-05-02T20:01:46Z
dc.date.available 2017-05-02T20:01:46Z
dc.date.created 2017-05-02
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TL CS-Mi R278 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1105
dc.description.abstract Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del uso del software educativo FUNNYSET y su influencia en el aprendizaje de la aritmética en los estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa FE Y ALEGRIA N° 53 ATE, LIMA 2015. Esta nueva sociedad que impera en el mundo actual llamada sociedad de la información, es consecuencia del desarrollo tecnológico, especialmente de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones lo que ha posibilitado la aparición de nuevas formas de tecnologías. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar la relación entre el uso del software educativo FUNNYSET y su influencia en el aprendizaje del curso de Aritmética en los estudiantes de la institución educativa FE Y ALEGRIA N°53. En el capítulo I, se desarrolló el marco teórico, dando a conocer las bases teóricas de ambas variables. En el capítulo II, se desarrolló la determinación del problema dando a conocer que el problema existe en el contexto especificado, la formulación del problema, los objetivos y la importancia de la investigación. En el capítulo III, se desarrolló las hipótesis, operacionalización de variables, la población y muestra de estudio, así como la metodología de la investigación. En el capítulo IV, se expresan los resultados hallados en el trabajo de campo. Las instituciones educativas estatales, así como las particulares, tiene la obligación de estar en la vanguardia de los avances científicos, tecnológicos y culturales, debiendo ser competitiva entre ellas y cada vez más en sus acciones para educar de la mejor manera a sus estudiantes, planteando un sistema de clases utilizando el software educativo FUNNYSET así como de otras tics, con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Enseñanza asistida por computadora es_PE
dc.subject Aprendizaje (Educación secundaria) es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.subject Enseñanza con ayuda de computadoras es_PE
dc.title Software educativo FUNNYSET y su influencia en el aprendizaje de la aritmética en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 53 Fe y Alegría Ate, Lima 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics