Aplicación de las representaciones gráficas en la resolución de problemas y en el razonamiento de la matemática aplicada en proyectos tecnológicos de los alumnos del IV ciclo de mecánica de producción de La Cantuta.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.author Quispe Condezo, Carlos Antonio.
dc.date.accessioned 2016-07-26T14:00:58Z
dc.date.available 2016-07-26T14:00:58Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TD CE Q77 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/109
dc.description.abstract La educación en el Perú tiene el reto de superar los estándares de evaluación; por ello, las escuelas y las universidades, deben enseñar a los estudiantes cómo relacionarse, participar con sus semejantes y enfocarse en aprender a ser; aprender a aprender; aprender a hacer, y aprender a vivir juntos para que el comprender, explicar, cambiar, transformar, diseñar, criticar y crear con el fin de resolver problemas concretos que implica la transferencia de conocimientos, una estrategia de enseñanza, una actividad de aprendizaje y un instrumento de evaluación. Esta investigación, de naturaleza cuasiexperimental tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del programa de las representaciones gráficas en la de problemas y en el razonamiento de la matemática aplicada en proyectos tecnológicos. Para tal efecto, se seleccionó 50 estudiantes del IV ciclo de Mecánica de Producción y Fuerza Motriz de La Cantuta, de lo cuales 27 fueron asignados al grupo experimental y 23 al grupo control; a ambos grupos se les aplicó pretest y postest procedimental del teorema de Pitágoras, funciones trigonométricas y circunferencia de la matemática aplicada. Al grupo experimental se le aplicó el programa de representaciones gráficas en la resolución de problemas y el razonamiento de la matemática aplicada en los proyectos tecnológicos. Los estadísticos de los resultados evidenciaron que el programa fue altamente eficaz en el desarrollo y aplicación de las representaciones gráficas en la resolución de problemas y en el razonamiento de la matemática aplicada en proyectos tecnológicos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Representación gráfica es_PE
dc.subject Mecánica de producción es_PE
dc.subject Razonamiento matemático es_PE
dc.subject Proyectos tecnológicos es_PE
dc.title Aplicación de las representaciones gráficas en la resolución de problemas y en el razonamiento de la matemática aplicada en proyectos tecnológicos de los alumnos del IV ciclo de mecánica de producción de La Cantuta. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas