"Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Andrés Bello", Pilcomayo - Huancayo"

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dc.contributor.advisor Castro Paniagua, William
dc.contributor.author Ariste Cárdenas, Luis Víctor
dc.date.accessioned 2017-04-25T15:18:14Z
dc.date.available 2017-04-25T15:18:14Z
dc.date.created 2017-04-25
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other TM CE-Du A72 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1062
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la Aplicación de los mapas mentales, su influencia en el desarrollo del pensamiento creativo de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Andrés Bello”, Pilcomayo-Huancayo. La situación problemática surgió por diferentes indicadores y que fueron identificados en nuestra labor docente en la que la mayoría de nuestros estudiantes poseen poca capacidad creativa para poder realizar sus trabajos dentro y fuera del aula, razón por la cual nos propusimos mejorar esta capacidad a través de la aplicación de la técnica de los mapas mentales ya que dicha técnica tiene por finalidad ofrecer los medios para acceder al potencial del cerebro, permitiendo la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea y creativa; del mismo modo permite que las ideas generen otras ideas sin la exigencia de cualquier forma de organización lineal. El tipo de trabajo corresponde al experimental, se utilizó el diseño cuasi experimental de pre y post test en una muestra de 45 estudiantes entre 13 y 14 años determinado por un muestreo no probabilístico asignando a un grupo experimental y a un grupo control, entre las principales conclusiones se tiene que: Los niveles del pensamiento creativo toman mayor consistencia gracias al uso y aplicación la técnica de los mapas mentales hecho demostrado con los resultados obtenidos por el grupo experimental frente a situaciones del proceso de estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Técnica de mapas mentales es_PE
dc.subject Desarrollo del pensamiento creativo es_PE
dc.title "Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Andrés Bello", Pilcomayo - Huancayo" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Docencia Universitaria es_PE


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