Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carlos Ayma, Ferdinan
dc.contributor.author Acosta Mires, René Consuelo
dc.date.accessioned 2017-04-18T15:28:55Z
dc.date.available 2017-04-18T15:28:55Z
dc.date.created 2017-04-18
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM CE-Et A21 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1002
dc.description.abstract La presente investigación estudia el problema de que si existen o no diferencia significativa después de la aplicación de la competencia docente en el desempeño de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013). Considerando la estructura social y analizando aspectos como las condiciones materiales y sociales de los docentes, aparece como un elemento central en el proceso de producción de la realidad social. Para ello, el siguiente estudio parte del supuesto de que son los propios actores los principales llamados a dar cuenta de este conjunto de relaciones, como una forma de auto explicación de sus trayectorias laborales y su desempeño profesional. De esta manera, la incorporación de los docentes como los actores claves de esta investigación no sólo debe entenderse como una decisión metodológica, sino como una determinación epistémica, que busca poner en el centro la percepción de los actores involucrados por sobre posibles evaluaciones “neutrales” del proceso de trabajo docente. El método de la investigación corresponde al transversal o transeccional, la medición de la variables fue en un tiempo determinado por única vez (Sánchez y Reyes, 2002, citado en Delgado 2004). El tipo de investigación es aplicado (carlesis, 2006: 37 e evaluativa ( Wesis, 2008) cualitativa, Se tomó una muestra de 35 egresados del Ciclo Básico del centro técnico Sagrado Corazón de Jesús (CETPRO), los instrumentos utilizados fue encuesta de la competencia docente (adaptado de Rivas Díaz, Luisa H.2010 UNMM); se hace uso del coeficiente de correlación de Pearson para determinar el grado y significancia de relación entre la variable competencia docente y desempeño laboral de los egresados del CETPRO. Se concluye que: Entre las competencias docentes y creatividad, es r= 0,75 de acuerdo a los índices de Pearson la relación es significativa alta puesto que p < 0,05. Entre las competencias docentes y Actitud, el coeficiente de Pearson r= 0,70 es diferente de cero, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa además P= 0,00 (sig. Bilateral) confirma que la relación entre las variables es significativa puesta p<0,05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Competencia docente es_PE
dc.subject Nivel de conocimiento es_PE
dc.subject Desempeño laboral es_PE
dc.subject Productividad es_PE
dc.title Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Tecnológica es_PE


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas