El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011

No Thumbnail Available

Date

2021-07-23

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis, titulada: El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales de los alumnos primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo – Huaytara, año 2011, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 30 alumnos primer grado de educación secundaria, utilizando como instrumentos el cuestionario. Se alineó a explicar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión lectora y la producción de ordenadores visuales. Según los resultados analizados y estadísticamente probados se concluye que, el grado de influencia del nivel de comprensión lectora se relaciona significativamente en la elaboración de ordenadores visuales en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011, con una correlación estadísticamente significativa de 0,892. Por consiguiente, teniendo en cuenta el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,796) se asume que la producción de ordenadores visuales está determinada en un 79,6% por el nivel de comprensión lectora en los alumnos primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011.
This thesis, entitled: The level of reading comprehension and its influence on the development of visual computers of the first grade students of secondary education of the Educational Institution of Ocoyo - Huaytara, year 2011, is a correlational research with a sample of 30 Secondary school students, using the questionnaire as instruments. He aligned himself with explaining the degree of relationship between the level of reading comprehension and the production of visual computers. According to the results analyzed and statistically proven, it is concluded that, the degree of influence of the level of reading comprehension is significantly related to the development of visual computers in the students of first grade of secondary education of the educational institution of Ocoyo Huaytara, year 2011, with a statistically significant correlation of 0.892. Therefore, taking into account the coefficient of variability (r2 = 0.796), it is assumed that the production of visual computers is determined by 79.6% by the level of reading comprehension in the first grade secondary school students of the educational institution of Ocoyo Huaytara, year 2011.

Description

Keywords

Nivel de comprensión lectora, producción de ordenadores visuales

Citation

Santiago Mendoza, E. Y. (2021). El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections