Motivación en estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación busca determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y los estilos de aprendizaje con el pensamiento creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano -Puno. Se realizó un estudio de tipo descriptivo o básico con diseño correlacional entre tres variables. La población está constituida por 373 estudiantes varones y mujeres con una muestra de 104 sujetos. Se les aplicó el test de motivación intrínseca, el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb versión “E” y la prueba para evaluar los indicadores básicos de la creatividad (EIBC) adaptado a partir de Sánchez Carlessi. Los resultados se analizaron con estadígrafos F y la T Student de ANOVA para regresión multivariado y la de r y la T Student de R de Person para regresión lineal simple. La principal conclusión de la investigación es: Existente relación altamente significativa entre la motivación y los estilos de aprendizaje con el pensamiento creativo en los estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. La regresión lineal múltiple entre las variables son: R = 0,801 que se asocia a las variables independientes y su varianza para la variable dependiente es R 2 = 0,641, por lo que los estilos de aprendizaje y el pensamiento creativo explican el comportamiento de la motivación intrínseca del 64,1% de los estudiantes; a su vez, los valores de la prueba TStudent son: una constante de 5,160, para los estilos de aprendizaje 3,757 y para el pensamiento creativo 10,248.