Características Organizacionales de un Centro de Apoyo Logístico Adelantado - (CALA) para Bienes de Ayuda Humanitaria de Alimentos en eventos de emergencias y desastres naturales. Caso: Almacén Adelantado del distrito de La Punta – Callao. 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-04-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La investigación realiza un análisis de los procesos y sistemas que interactúan en la Gestión de Riesgo y Desastres en el Perú, en el manejo de los Bienes de Ayuda Humanitaria de alimentos; en especial cuando la capacidad de respuesta luego de un desastre de gran envergadura, sobrepasa los niveles de atención a la población afectada y damnificada, colocando en emergencia nacional parte del territorio peruano; una de estas emergencias, es la alimentación, que se vuelve una necesidad diaria y como parte de la implementación de la Primera Respuesta, la activación inmediata, de un Centro de Apoyo Logístico Adelantado - (CALA), que cumpla con características organizacionales eficaces en el manejo de Bienes de Ayuda Humanitaria alimenticios, es crucial para garantizar la atención y superar las limitaciones del manejo de los alimentos realizado en la emergencia del fenómeno del Niño Costero en la ciudad de Piura; para este trabajo nuestra focalización es el distrito de La Punta – Callao, Sector Centro OESTE de Lima. La presente investigación es cuantitativa, de diseño no experimental-correlacional y aplicó el instrumento a una muestra no probabilística –intencionada.

Description

Keywords

Características organizacionales, bienes de ayuda humanitaria

Citation

Peseros Solís, M. N. y Reyes Campos, D. P. (2019). Características Organizacionales de un Centro de Apoyo Logístico Adelantado - (CALA) para Bienes de Ayuda Humanitaria de Alimentos en eventos de emergencias y desastres naturales. Caso: Almacén Adelantado del distrito de La Punta – Callao. 2017. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.