Didáctica militar y estructura curricular del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Según los oficiales alumnos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue especificar de qué manera se relaciona la didáctica militar con la estructura curricular del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 80, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.920. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con la estructura curricular del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según los oficiales alumnos.