La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En la investigación titulada La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores), el presente estudio tuvo como propósito final conocer la percepción de los directivos de las Instituciones Educativas de la RED 10, respecto a la importancia y el nivel de formación en procesos de supervisión y acompañamiento docente. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel descriptivo-correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 31 directores de la Red N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores. Se asumió la técnica censal dado que la población de directores de los niveles iniciales, primarios y secundarios, resulto asequible al investigador. Los resultados alcanzados nos permiten señalar que el 38.7% tiene nivel de formación bajo, mientras que para 32.3% es de nivel alto y 29% el nivel de formación es medio. Y en cuento a la importancia encontramos que el 45.2% señala que el nivel de importancia con respecto al enunciado es malo, mientras que para el 32.3% el nivel es regular y para el 22.6% es bueno. A nivel de las conclusiones más significativos podemos señalar que existe relación significativa entre la formación y la importancia que le atribuyen los directivos de las Instituciones Educativas de la RED 10, haciendo alusión a los aspectos relacionados con los procesos de supervisión y acompañamiento docente de la UGEL 01- San Juan de Miraflores, 2017.

Description

Keywords

Formación en procesos de supervisión, Acompañamiento docente

Citation

Canturin Rojas, R. (2018). La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections