Relación entre la constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El curso de Constitución y la Legislación Educativa es una asignatura que se dicta en todas las facultades de la UNE y tiene por finalidad conocer la estructura del Estado y las normas jurídicas que regulan el proceso educativo en el país. A su vez constituye la base para realizar la gestión educativa en las instituciones educativas públicas. En ese contexto, la investigación se desarrolló con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE, localizada en el distrito de Lurigancho - Chosica, procediéndose a la recopilación los datos empíricos mediante cuestionarios sobre Constitución y legislación educativa sometidos a las pruebas de confiabilidad de Alfa de Cronbach y la validación del instrumento con contenidos sobre el conocimiento de la gestión educativa a la prueba de Coeficiente Kuder Richardson 20; para el análisis, interpretación de los datos recolectados se utilizó la r de Pearson y para la prueba de hipótesis se empleó la estadística inferencial t de Student. Los resultados confirmaron que existe una relación directa y significativa entre la enseñanza de la Constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en los estudiantes que llevan el curso de Constitución y legislación educacional. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la Constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en lo estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.