El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.

No Thumbnail Available

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Bajo la premisa de que el sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí" la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de los niños de las II.EE. del distrito de Ricardo Palma. Se utilizó un diseño descriptivo correlaciona!, con una muestra de 60 niños a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: lista de cotejo para el sector dramatización y una lista de cotejo para la función simbólica. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el Sector dramatización y la función simbólica en los niños de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre el espacio, organización en el sector de dramatización y la función simbólica, pero se demostró estadísticamente que la implementación del sector de dramatización no guarda relación con la función simbólica en los niños.

Description

Keywords

Función simbólica, Sector dramatización

Citation

Huaranccay Canchari, W. G., Huamán Gutiérrez, M. Y. y Meza Salazar, M. A. (2014). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.